Este modelo destaca principalmente por las posibilidades que da. Se puede ajustar las fresas para conseguir 3 tamaños distintos de ancho de trabajo, por lo es ideal tanto para jardines como para huertos.




Características de la Ikra FEM 1500
- Nos ofrece 1.500 W de potencia
- Voltaje – 230 voltios
- Tamaño de 50 x 46 x 140 cm cm sin plegar
- Profundidad de trabajo de 23 cm
- Ancho de trabajo ajustable a 3 medidas distintas. 45, 30 y 17 cm
- Con un peso de 10 kg resulta fácil de manejar
- Freno de seguridad mecánico
- Apero de fresas convertible con 3 variantes. 6, 4 y 2 piezas respectivamente
- Sistema de seguridad de dos interruptores
- Espolón trasero para frenado y rueda ajustables
Ventajas de la FEM 1500
- Gran capacidad de adaptación a cualquier trabajo gracias a sus 3 tamaños de azado
- Cuenta con brida antitracción para cable
- Mango ergonómico de tacto agradable que además es plegable
- Apero con fresas robustas adaptables a cualquier terreno
- Ruedas para transporte regulables y plegables
- Sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento
La mejor oferta Ikra FEM 1500

- 1.500 W de potencia
- Hasta 45 cm de ancho de trabajo
- De 6 a 2 fresas
- Con accesorio para arar
Uso y limpieza
Es importante que siempre se sigan las instrucciones de uso y mantenimiento que nos da el fabricante para tener un uso correcto de la herramienta.
En cuanto al uso de Ikra 70300910 más conocida como Ikra FEM 1500 encontramos un cómodo palanca o maneta muy fácil de agarrar con las dos manos para hacer lo más cómodo posible el trabajo. La máquina cuenta con un sistema de botón de seguridad que habrá que accionar antes de poner en marcha la motoazada, un sistema perfecto si convives con niños o simplemente por seguridad.
Para casos de caídas o cualquier pérdida de control durante el uso de la motoazada hay que soltar la maneta y automáticamente parará la máquina para evitar cualquier percance.
En lo que a mantenimiento se refiere el hecho que tenga un motor eléctrico de alimentación sin batería hace que este modelo cuente con un sistema bastante óptimo y sencillo a la vez, lo que puede ser un beneficio en comparación a las motoazadas de gasolina por ejemplo.
Para limpiarla podrás ayudarte de algún cepillo con mango y de esta forma quitar pedazos de tierra que se hayan quedado pegados. Si alguna cuerda u objeto similar se enreda en el eje, nos aseguraremos de que esté desenchufada y apagada para poder desenredarlo nosotros mismos.
¿Qué precio tiene la Ikra FEM 1500?
La motoazada Ikra FEM 1500 es una opción más potente para quienes necesitan trabajar áreas más grandes. Con un motor de 1500 vatios, esta máquina puede realizar tareas más exigentes como la preparación del suelo para siembra o el descompactado del terreno. En cuanto al precio, la Ikra FEM 1500 se encuentra en el rango de los 300 a 400 euros, dependiendo de las características adicionales que pueda tener, lo que la convierte en una opción intermedia en términos de precio.
Otros puntos a tener en cuenta
Necesitarás un alargador para poder abarcar toda la superficie que quieras trabajar. Otro punto importante es el de tener cuidado con tocarla cuando llevemos un rato trabajando, debido a que puede sobrecalentarse cuando la sometemos a un esfuerzo prolongado. Por este motivo la misma motoazada cuenta con un sistema de apagado en el caso de que se caliente más de la cuenta.
Conclusión
Esta motoazada puede ser la mejor opción para aquellas personas que busquen una máquina versátil capaz de adaptarse a distintos terrenos y sin tener que preocuparse por el mantenimiento de un motor de combustión.
Otras motoazadas que te pueden interesar




























